Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan de un disparo a carabinero de franco en Recoleta: Investigan posible intento de encerrona

¿Qué pasó?

La madrugada de este lunes 13 de marzo, el cuerpo sin vida de un funcionario de carabineros fue encontrado en la vía pública de la comuna de Recoleta.

De acuerdo a información preliminar, el efectivo policial, quien se encontraba de franco, habría sido víctima de un intento de encerrona en la intersección de las avenidas Dardignac con Purísima.

Ir a la siguiente nota

Posible intento de encerrona

Según los primeros antecedentes, el carabinero, al ser abordado por un grupo de sujetos, habría intentado darse a la fuga para evitar el robo. 

Sin embargo, en su escape, los antisociales habrían disparado en al menos tres ocasiones en contra del vehículo, y una de las balas impactó en el funcionario policial. 

Por lo anterior, la víctima pierde el control de su automóvil y choca con un poste del sector, falleciendo en el lugar. 

¿Qué dijo Carabineros?

El general Marcelo Lepín, informó que cerca de las 04:20 horas fueron alertados por testigos del robo un vehículo motorizado.

"Al llegar al lugar, carabineros encontraron un cuerpo que estaba con impactos balísticos, lo que hace presumir que efectivamente se trató de un intento de robo", aseguró la autoridad. 

"Se trata de un carabinero en servicio activo, se encontraba con licencia médica", señaló, añadiendo que actualmente "se están revisando las cámaras con Labocar y OS9 para verificar la dinámica de los hechos". 

"Al parecer no habría habido intercambio de disparos", complementó. 

Tránsito suspendido

TransporteInforma comunció que el tránsito se encuentra suspendido en avenida Purísima, entre Santa Filomena y Av. Bellavista, a raíz del procedimiento policial, el que "durará varias horas".

"También Dardignac es desviada por Ernesto Pinto Lagarrigue. Opte al sur por Bombero Núñez", añadió.