Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masajista violó y abusó de cuatro clientas en su box: Fue condenado a 14 años de prisión

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio sentenció a un masajista a 14 años y 4 días de prisión tras declararlo culpable de violar y abusar de clientas en el box donde atendía en la localidad de Llolleo, región de Valparaíso.

La sentencia

El sujeto deberá cumplir una pena de 5 años de prisión por ser autor de violación en el año 2017 y otros tres años por el mismo delito cometido en 2019. 

Ir a la siguiente nota

A su vez, deberá cumplir penas por otros delitos. En 2016 cometió un abuso sexual por el cual fue sentenciado a 3 años. Misma sentencia que le dieron por un segundo ataque de esas características en el año 2020.

En el fallo se hizo hincapié en que el acusado ocupaba el mismo modus operandi: Perpetraba los ilícitos en circunstancias en que las víctimas estaban recibiendo masajes de relajación

"Aprovechándose de que las víctimas se encontraban solas con él en su box de atención, mientras les realizaba un masaje y ellas se encontraban acostadas en las camillas, totalmente vulnerables, porque se encontraban semidesnudas, en un lugar cerrado, algunas boca abajo en la camilla, otras boca arriba con los ojos tapados, en un estado físico como emocional que les impedían reaccionar debidamente", dice el escrito. 

También se específica que el sujeto procedía a abusar de ellas "con tocaciones en sus partes íntimas y a otras derechamente, accediéndolas carnalmente en contra de su voluntad". 

En el fallo se aporta que al relato de las víctimas se les otorga verosimilitud, pues "ninguna se conocía previamente a estos hechos".

Las víctimas 

Cabe destacar que las víctimas del individuo correspondían a distintos grupos etarios: 22, 24, 40 y 52 años tenían las afectadas. 

La sentencia llega después de 2 años. Esto porque el ahora sentenciado fue detenido en noviembre de 2020.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.