Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric remueve a cinco de sus ministros: "Miro el futuro con esperanza y optimismo"

En desarrollo

¿Qué pasó?

Tras varias semanas de especulaciones y una mañana llena de tensión en La Moneda, este viernes el Presidente Gabriel Boric selló su segundo cambio de gabinete, un día antes de cumplir un año de Gobierno luego de asumir como Mandatario el 11 de marzo de 2022.

Un total de cinco ministros fueron removidos, correspondientes a las carteras de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Culturas, Deporte y Ciencias, mientras que también nombró a 15 nuevos subsecretarios.

Ir a la siguiente nota 

Así quedó el gabinete

¿Qué dijo el Presidente Boric?

"Mañana (sábado) se cumple un año desde que asumí la gran tarea por la cual ustedes me eligieron", comenzó señalando el Mandatario tras el cambio de gabinete.

"Como Presidente, en conjunto a mi equipo, he trabajo intensa y honestamente para servir a todos nuestros ciudadanos sin excepción, en especial a los más humildes y más necesitados", añadió. 

El Jefe de Estado manifestó que "hemos tenido dificultades, quién podría negarlo, pero le quiero decir que, a quienes nos siguen, hoy miro el futuro con esperanza y optimismo, y es que el año 2022 no fue fácil para las familias chilenas ni para el Gobierno". 

La autoridad destacó "la tremenda labor" de los integrantes del gabinete ministerial y de las subscretarías que fueron removidas.

"A quienes se van, mi cariño y reconocimiento. Sirvieron a Chile con convicción, profesionalismo, sé que dieron lo mejor de ustedes pese a los momentos difíciles y que sacaron tareas importantes. Y estas decisiones son siempre duras, cuentan con todo mi orgullo y respeto", agregó. 

Todo sobre Cambio de gabinete