Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunto femicidio: Encuentran dos cuerpos al interior de una vivienda incendiada

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informó el fallecimiento de una pareja en la comuna de Concepción, región del Biobío. Por orden del Ministerio Público, el hecho se está investigando como un femicidio con posterior suicidio del atacante.

Según información policial, el hecho ocurrió en el sector de Lomas San Andrés, donde vecinos oyeron a eso de las 23:00 horas del miércoles una discusión proveniente desde el domicilio de los convivientes.

Ir a la siguiente nota

Luego vieron salir humo desde la casa, por lo que dieron aviso a Bomberos. Al llegar a la vivienda, los voluntarios hallaron ambos cuerpos sin vida.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Pablo Reinaguel, de la BH Concepción, señaló que el presunto agresor de 29 años "se encontraba pendiendo desde la protección de una de las ventanas en la cocina".

"En el segundo piso también se encontró el cuerpo de una persona de sexo femenino que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y, además, parte de su cuerpo quemado", agregó.

El funcionario detalló que "ninguno de los dos mantenía ningún tipo de antecedentes policiales, sin embargo, conforme a antecedentes aportados por familiares, el hombre fallecido se encontraba en un tratamiento psicológico, el cual se está investigando actualmente de qué se trataba específicamente".

A la fecha, en Chile se registran 6 femicidios consumados y 37 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.