Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Acudió a la agresión física": Detienen a médico que protagonizó altercado con colega en hospital de Coronel

"Fue una discusión, en primera instancia, de trabajo", contó preliminarmente Víctor Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Coronel, en la región del Biobío.

Las declaraciones del profesional se dieron en el marco de un altercado entre dos médicos del hospital de Coronel, que ocurrió en la tarde del miércoles recién pasado, y que terminó con uno de ellos sufriendo un golpe en la cabeza y uno de sus dedos fracturado.

Ir a la siguiente nota

La situación se generó en el área de urgencias del recinto, una vez que el médico internista le hiciera un reclamo al ginecólogo a raíz de una decisión que tomó sobre una paciente, informa LUN.

"El internista acudió a la agresión física"

Carrasco profundizó en el violento episodio y remarcó que se dio luego de que una paciente fuera derivada de Ginecología a Medicina: "En ese momento, el médico internista empezó a reclamarle al ginecólogo, se lanzaron en una discusión y el internista acudió a la agresión física".

"El año pasado reclamamos ante la dirección del hospital tres veces en contra del internista, por malos tratos a funcionarios y a los usuarios", reveló Carrasco.

En este sentido, indicó que "varias personas se quejaban del trato de este médico. La dirección nunca tomó cartas en el asunto. Nosotros advertimos que de repente iba a suceder una situación como esta, pero nunca nos tomó en cuenta el director".

Las medidas tomadas en contra de los médicos

Brian Romero, director del hospital de Coronel, afirmó que después de este hecho se estableció un sumario y ambos funcionarios fueron suspendidos de sus labores.

Por último, se dio a conocer que el médico internista fue detenido por personal de Carabineros y debería ser formalizado en horas de este jueves 9 de marzo.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de