Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólita situación: Menor de edad atropella a una persona con un bus y le termina salvando la vida

¿Qué pasó?

Un menor de edad atropelló accidentalmente a una persona al subirse a un bus del transporte público en la región de Biobío, pero lo que pudo ser una tragedia se transformó en una inesperada buena noticia.

Los hechos se dieron en circunstancias en que el niño que protagoniza esta desafortunada situación se sube al vehículo, que se encontraba con las llaves puestas, y lo acelera impactando a una persona que no alcanzó a esquivar el bus. 

Cabe destacar que el afectado solo quedó con lesiones leves en el tobillo. Esto, entre otras cosas, porque el bus del trasnporte público solo habría alcanzado los 11 kilómetros por hora. 

Insólito vuelco 

Sin embargo, esto trajo una buena noticia. La persona que fue atropellada llegó hasta un recinto asistencial para ver las consecuancias del accidente. 

Una vez ahí, el personal médico pudo constatar que el paciente tenía apendicitis, y de no ser tratada a tiempo, podría haberse transformado en peritonitis tener un desenlace fatal

Seremi de transportes investigará la situación 

De todas maneras, la seremi de transportes del Biobío realizará las diligencias para esclarecer esta situación. 

En esa línea, el seremi Héctor Silva indicó que "como Secretaría Regional Ministerial hemos solicitado todos los antecedentes a la empresa Buses Cóndor para hacernos de la información y de esta manera poder constatar la existencia de alguna infracción a las normativas vigentes del ministerio de Transporte”.

“El bus se encontraba con toda su documentación al día al momento de este accidente”, añadió la autoridad.