Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta fin de 2023: Ministro Juan Carlos Muñoz anunció la extensión del congelamiento de tarifas del transporte

¿Qué pasó?

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, informó que se mantendrán congeladas las tarifas del transporte público metropolitano. 

En el caso de los boletos generales, la medida continuará hasta el fin de este primer semestre, y en el de adultos mayores y estudiantes, será hasta fin de año. 

"No puede ser para siempre"

El jefe de Cartera explicó, en conversación con Cooperativa, que "la tarifa va a estar congelada todo el primer semestre y, en el caso de estudiantes y adultos mayores, va a estar congelada durante todo el año".

"Este es un esfuerzo que hacemos como país para poder salir, por un lado, a apoyar a las personas que necesitan del transporte público, que normalmente son personas de menores de ingresos, y, al mismo tiempo, poder seguir haciendo un esfuerzo para hacer que el transporte público sea lo más atractivo posible", aseveró.

A pesar de lo anterior, el secretario de Estado dijo que esto "no puede ser para siempre" y que "cuando se venga aproximando el final del primer semestre tendremos que hacer un nuevo anuncio". 

"Esa es una conversación que no depende solamente de mí, sino que es un diálogo permanente con el Ministerio de Hacienda", aseguró.

Actualmente, la tarifa de los buses Red se mantiene en 700 pesos para adultos, 230 para estudiantes y 350 para adultos mayores. El boleto del Metro de Santiago, en tanto, llega a los 800 pesos en la hora punta.

Leer más de