Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan hallazgo de un recién nacido enterrado en comunidad ecológica en San José de Maipo

¿Qué pasó? 

Este jueves, la PDI informó que se encuentra investigando la inhumación ilegal de un recién nacido al interior de un fundo ubicado en la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, en el sector del hallazgo se ubica una comunidad ecológica y, por el momento, no hay personas detenidas. 

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que el pasado 3 de febrero "un particular denuncia la inhumación ilegal de un lactante en la comuna de San José de Maipo".

De inmediato, tras una orden de investigar del Ministerio Público, "se efectúa la coordinación con un equipo multidisciplinario de la PDI, compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos".

"Se trasladan a un fundo de la comuna, logrando, en un sector donde estaba situada una comunidad ecológica, el hallazgo de este recién nacido, que se encontraba enterrado a 90 centímetros", indicó el prefecto.

La investigación

Por lo anterior, se inició un trabajo científico técnico en el lugar del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de algunas evidencias.

"Se coordina, a través de los fiscales respectivos, las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes, como también las pericias con el Servicio Médico Legal", explicó el funcionario de la PDI.

La investigación busca establecer "fehacientemente las causas y circunstancias que generan el fallecimiento del menor y su inhumación".