Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy confiado en el profesionalismo de los médicos": Guillermo Teillier envía carta por nueva hospitalización

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, dio a conocer una carta a raíz de su nueva hospitalización, la que lo mantiene recibiendo asistencia desde el pasado 2 de febrero.

Esta es la segunda vez en pocas semanas que el timonel del PC es ingresado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, luego de que el 11 de diciembre pasado fuese internado por una trombosis intestinal, según contó él mismo.

"Estoy tranquilo, confiado en el profesionalismo, capacidad y preocupación de los médicos y personas de diversas especializaciones que hacen los esfuerzos por mi recuperación", señaló. 

Apoyo de la gente

"Sinceramente, les digo que ayuda mucho a mi estado de ánimo y tranquilidad los centenares y creo, miles de mensajes de cariño, de confianza, amistad y deseos de recuperación que llegan desde todo Chile y también desde el exterior, incluyendo representaciones diplomáticas", sumó.

Su preocupación por los incendios

Pese a la alarmante situación de salud en la que se encuentra, Teillier se mostró consciente y preocupado por el contingente nacional en relación con los incendios forestales en la zona centro-sur.

"Me da fuerzas para, incluso en esta situación, permitirme expresar mi solidaridad a los familiares de las personas fallecidas en los incendios y desearles una pronta recuperación a las que se encuentran heridas, es el deseo de nuestro partido. El daño social, material y ecológico es muy grande".

 

Aton - Referencial

 

"Estoy seguro que nuestro presidente, Gabriel Boric, seguirá estableciendo las medidas concretas para aplacar los incendios y comenzar de inmediato la ayuda necesaria. Todas y todos, sin fronteras ideológicas o políticas, debemos estar en disposición de entregar nuestro aporte", cerró.