Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encubrimiento, arma de fuego y droga: ¿Cómo fue la detención de "Lucho Plátano", presunto autor de homicidio de PDI?

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, la PDI confirmó la detención de Luis Vásquez Villenas, más conocido como "Lucho Plátano", presunto autor de la muerte del comisario de esa misma institución, Daniel Valdés, quien perdió la vida el pasado 17 de enero en La Cisterna. 

¿Qué dijo la PDI?

De acuerdo a información entregada por la PDI, el sujeto se encontraba en un domicilio de la población La Bandera, en la comuna de San Ramón, y durante el procedimiento se le incautó un arma de fuego y droga.

Por su parte, el prefecto general Luis Silva, subdirector de Crimen Organizado de la PDI, se refirió a si durante su detención, Luis Vásquez Villenas opuso resistencia.

 

"Obviamente, hay maniobras de ocultamiento de toda persona que está prófuga de la justicia y en pleno conocimiento de los hechos que se le imputan, pero más que eso no".

Al respecto, aclaró que "tomamos bastantes resguardos" durante el operativo.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que "hace pocas horas, solicitamos una orden de entrada y registro al domicilio donde se encontraba el imputado, quien ya contaba con una orden de detención desde el mismo día en que ocurrieron los hechos".

"En este caso, fueron detenidas varias personas más por distintos hechos, pero en particular, está detenido este imputado y un segundo imputado por el encubrimiento", agregó el persecutor.

Respecto a "Lucho Plátano", aseguró que "pesan sobre él cuatro órdenes de detención por homicidio consumado y cuatro órdenes de detención por homicidio frustrado".

La autoridad añadió que la PDI está trabajando en el levantamiento de la evidencia y en el recuento de los detenidos, "ahí se van a tomar las decisiones que correspondan". 

Barros añadió que todos los antecedentes del caso se entregará en la correspondiente audiencia de control de detención y formalización que se realizará mañana. 

Detención de "Lucho Plátano"