Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño ofrece agua de su piscina para combatir incendios forestales en Tomé: "Me siento muy bien por ayudar a los demás"

¿Qué pasó?

El día martes se viralizó en redes sociales la fotografía de un niño con un cartel, en el que avisa que en su casa hay una piscina de la que se puede sacar agua para ayudar a combatir los incendios forestales en el sur del país. 

De inmediato, la imagen generó reacciones positivas de los internautas debido a la empatía del menor, cuyo nombre es Daniel Sandoval, tiene 12 años, y vive en el sector Rafael, en la comuna de Tomé, región del Biobío. 

"Mi hijo siempre ha sido solidario"

En conversación con Meganoticias.cl, Ángela Sáez, madre de Daniel, explicó que la iniciativa fue del abuelo del niño durante la tarde del martes. 

Meganoticias

 

"Daniel partió al tiro y escribió el cartel con carbón, porque no tenía lápiz. Él hizo el letrero, y se ubicó arriba de la casa para ver si pasaba algún bombero, alguien que necesitara agua para apagar algún incendio".

Fue allí cuando un medio local, Radio Matías, le tomó la fotografía, la que posteriormente se hizo viral, en donde se ve al niño con el cartel que dice: "Aquí agua piscina bajar"

Bomberos no pudo sacar agua 

Sáez indicó que el mensaje tuvo efecto, aunque no el esperado: "Entraron bomberos, pero no pudieron sacar agua, porque la manguera era muy corta, y donde tenemos la piscina, abajo, es medio disparejo, y el camión tambaleaba, entonces para llenarlo era un poco peligroso". 

"En la noche bajaron dos camiones, pero no pudieron sacar agua. Aunque una camioneta sí sacó agua para ir en ayuda, traía su motobomba", agregó.

"Mi hijo siempre ha sido solidario, siempre ha querido ayudar al resto. Tiene iniciativa, él tiene harta personalidad, así que a veces yo no le digo nada, es espontáneo, le nace y lo hace", manifestó su madre.

"Me siento muy bien por ayudar"

Por su parte, Daniel expresó a este portal que "me siento muy bien por ayudar a los demás, nunca pensé que iba a ser viral por una foto que me tomaron".

 

Meganoticias

 

"Yo lo hice por ayudar a los demás, a los bomberos, a las casas que están en llamas, me sentí muy bien hacer eso, por todo lo que está pasando", comunicó.

Asimismo, aseguró que tiene amigos cuyas familias "casi se les queman sus casas en el sector de Concepción, por Rinco". 

"Hemos dormido mal todas estas noches, el incendio está casi al lado de nosotros", prosiguió, por lo que afirmó que "hay que ser empático con las personas que la están pasando mal, por todos los que la están pasando mal".

"Y yo le doy gracias al Señor porque a nosotros a nuestra casita no nos ha pasado nada", finalizó. 

Mira la fotografía que se viralizó

Todo sobre Incendios forestales