Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quema de ropa, lana animal y estar soldando: Explican razones por detenciones de sospechosos en incendios forestales

¿Qué pasó?

En medio de los incendios forestales que se desarrollan en la zona centro sur del país, el Gobierno hizo un nuevo balance sobre la emergencia que ha golpeado, principalmente, a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En la instancia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló las razones que llevaron a detener, hasta ahora, a 15 personas, por la presunta responsabilidad de estos en el inicio del fuego. 

¿Qué dijo el subsecretario Monsalve?

"La mayoría de ellas (las personas detenidas), salvo una, han generado incendios a partir de actividades que desarrollaban. Son personas que estaban quemando ropa, (...) otras personas estaban quemando lana animal, y otras personas estaban soldando".

"Hay uno cuya evaluación tiene que hacerlo el Ministerio Público, en términos de que podría eventualmente desarrollarse la intencionalidad en la generación de incendios, pero eso no está confirmado", añadió.

"La PDI tiene abierta, por instrucciones del Ministerio Público, 13 investigaciones desde Maule a Biobío, además de una instrucción del Ministerio Público en la región de La Araucanía", complementó.

Balance por los incendios 

La autoridad informó que se mantienen las alertas rojas en las regiones de Ñuble, Biobío, y La Araucanía, además de un aviso de altas temperaturas desde Coquimbo a La Araucanía.

En esa línea, Monsalve aclaró que "tenemos 301 incendios forestales en Chile, 169 controlados y mantenemos 81 en combate".

Monsalve agregó que "hasta ahora se han enviado 151 mensajes de evacuación a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)", cerró. 

Todo sobre Incendios forestales