Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos realizaron asalto a centro de despacho en Lo Espejo: Guardia resultó lesionado

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes, a las 8:00 horas, un grupo de antisociales asaltó un centro de despacho operado por una empresa transportista, las que se encuentran ubicadas dentro del Terminal Pesquero de Santiago, comuna de Lo Espejo. 

En el hecho, los ladrones golpearon a uno de los trabajadores del recinto.

Los sujetos ingresaron con armas e intimidaron con violencia al personal de seguridad, a quienes, además, les sustrajeron sus teléfonos.

Fueron cinco vehículos los que utilizaron para entrar al recinto. Todos mantienen encargo por robo y hasta el momento solo se ha encontrado uno, por lo que Carabineros continúa investigando el hecho. 

El ingreso a las bodegas

Según información oficial, los sujetos ingresaron por la parte posterior del recinto, destinada a la salida de los vehículos, por donde finalmente llegaron hasta el lugar en que la empresa guarda una gran cantidad de encomiendas.

Ya concretado el millonario asalto, los involucrados lograron escapar en direcciones diferentes.

¿Qué se dijo?

El Coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que "personal policial del sector jurisdiccional pudo ratificar que cerca de cinco vehículos habían ingresado al interior de las bodegas".

"Los individuos se encontraban armados, sustrayendo varias cajas de encomiendas, desconociendo qué portaban estas", destacó.

Hasta el momento se continúa con la investigación y búsqueda de los involucrados, además de la recuperación de los vehículos utilizados.