Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de la Mujer por fallo de la Suprema en caso de Nicolás López: "Se ratifica que él es culpable"

¿Qué pasó?

Este lunes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la decisión de la Segunda Sala de la Corte Suprema de acoger parcialmente el recurso de nulidad deducido por la defensa del director de cine Nicolás López, quien está acusado de dos delitos consumados de abuso sexual.

De este modo, el cineasta cumplirá dos penas de 3 años y un día de presidio, pero con el "beneficio de la libertad vigilada intensiva".

¿Qué dijo la ministra de la Mujer? 

Tras el fallo de la Corte Suprema, la ministra Orellana valoró que el máximo tribunal "ratifica que Nicolás López es culpable".

"Esto es muy importante, porque por mucho tiempo se dijo que las víctimas mentían, que sólo buscaban fama", añadió la autoridad.

En esa línea, destacó que "hoy la Corte Suprema ratificó es que efectivamente hay al menos dos delitos de abuso sexual".

"En segundo lugar, queremos destacar su resiliencia, su fortaleza y el gran apoyo que tuvieron (las víctimas)", manifestó Orellana.

"Los delitos sexuales son muy difíciles de denunciar, sobre todo con alguien que tiene poderosas redes para operar a su favor. Eso fue lo que vimos en el caso de Nicolás López, una industria que cerró los ojos", expuso la secretaria de Estado.

"Por lo tanto, aquí hubo muchas organizaciones de mujeres y equipos de abogados que estuvieron apoyando y sosteniendo a las denunciantes en este proceso tan largo. A ellas les damos nuestro reconocimiento", declaró.

Finalmente, la ministra reiteró que "como ministerio de la Mujer siempre estamos con las víctimas". 

Leer más de