Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay casi 3 mil damnificados: Nuevo balance del Gobierno por incendios forestales

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a otras autoridades, entregó un nuevo balance tras una reunión en Senapred, sobre los incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La autoridad dijo que actualmente se mantiene en 24 la cifra de fallecidos. Además, el director de Senapred informó que existen 1.475 personas albergadas y 2.922 damnificadas en las tres regiones afectadas por la emergencia. 

El balance

Manuel Monsalve relató que, desde el punto de vista meteorológico, "hay un aviso de altas temperaturas desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía que se mantiene. Hay una alerta por altas temperaturas que va a afectar desde el martes a las regiones Metropolitana, Maule y Ñuble". 

"Hoy existen 21 botones rojos (lugares donde existe un mayor riesgo de que se produzca un incendio forestal), mañana van a haber 37, el martes habrá 33, pero el 8 de febrero subiremos a 38 botones rojos", agregó. 

En cuanto a los incendios forestales, dijo que "hay 283, 151 controlados y 71 en combate. Hay alerta roja en Ñuble, Biobío y La Araucanía" y que "afortunadamente, la cifra de fallecidos se mantiene en 24 personas".

El subsecretario destacó que las penas por el delito de incendio "parten en los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años" y que, por el momento, el toque de queda "no es una medida necesaria"

Por último, el director de Senapred informó que "hay 1.475 personas albergadas en las tres regiones; 746 en Ñuble, 559 en Biobío y 170 en La Araucanía, y 2.922 damnificadas, 1.256 en Ñuble, 772 en Biobío, 884 en La Araucanía", además de "1.081 viviendas destruídas". 

Revisa el reporte acá