Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Perdimos todo, pero en el fondo no perdimos nada": Familia que ayudó a hacer cortafuegos quedó sin hogar por incendios

José Luis Ferrada perdió la casa en donde vivía con sus seis hijos, en la comuna de Arauco, en la región del Biobío, producto de los incendios forestales.

El hombre contó que previo al siniestro que afectó a su vivienda, ayudó a hacer cortafuegos para colaborar con otras familias.

¿Qué dijo?

"Todos terminamos donde no queríamos terminar, no se pudo hacer nada, es lo que nos pasó y que nunca se imaginó. Fuimos a ayudar a otros, pero nunca pensamos que nos iba a pasar a nosotros", contó a Meganoticias, para luego detallar que “fuimos a hacer cortafuegos para poder salvar a otros”.

Algo que destacó en José Luis fue su optimismo ante esta adversidad y que valoró el hecho de que toda su familia se encuentre en buen estado de salud.

“Solo Dios sabe lo que nos tiene preparado. Perdimos todo, pero en el fondo no perdimos nada, al menos yo hago cuenta que no perdí nada, no perdí a mi familia y como Dios me dice, no perdiste nada. Tengo a Dios y tengo a mi familia”, señaló.

Ferrada también contó que una de sus hijas casi fue alcanzada por las llamas que afectaron a su hogar.

“Era un infierno, no teníamos escapatoria por ningún lado. En algún momento pensé que íbamos a pasar a otro nivel”, finalizó su relato.

Todo sobre Incendios forestales