Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pa' tipos como tú": Carabineros publica divertido video sobre "Ley No Chat" al ritmo de Shakira

¿Qué pasó? 

Al ritmo del pegadizo nuevo tema de Shakira y Bizarrap, Carabineros publicó un video en sus redes sociales con el que busca concientizar sobre la "Ley No Chat"

Cabe recordar que esta normativa prohíbe la conducción de un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él.

Video

"Clara-mente al conducir no atento a las condiciones del tránsito te arriesgas a que te "salpique" una multa, exponiéndote tú y a quienes te rodean a un accidente", se lee en la publicación de la cuenta de Instagram de Carabineros. 

 

Carabineros

 

En el video, un conductor que maneja mientras mira su celular, se pregunta "¿Para qué habrán hecho esta Ley No Más Chat?".

De pronto, aparece una carabinera, quien mira a la cámara, al mismo tiempo que se escucha de fondo "Pa' tipos como tú", de Shakira. 

Luego, la funcionaria reprende al conductor por su mala conducta, lo multa y lo obliga a ponerse el cinturón de seguridad. 

Ley No Chat

"El video, publicado en las redes sociales de la Institución (Instagram y Tik Tok) busca concientizar sobre los riesgos que implica el usar el teléfono móvil mientras se conduce y que incluso, de ser sorprendidos, arriesgan multas de tránsito", señalaron desde la institución.

"No es primera vez que Carabineros se suma a las tendencias del momento para hacer prevención y llegar a un público más joven con sus mensajes", agregaron.

Lo anterior, ya que para las fiestas patrias utilizaron la canción "Bizcochito" de Rosalía, el que alcanzó más de 3 millones reproducciones en todas sus redes sociales.