Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a funcionarios PDI disparando en reiteradas ocasiones a vehículo en medio de un operativo

¿Qué pasó?

La tarde este lunes, una mujer fue detenida en medio de un operativo en la comuna de Lo Espejo, en el que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) percutaron una serie de disparos en contra del vehículo que ella conducía. 

El hecho fue captado por un testigo, quien grabó el momento en el que los efectivos policiales intentan abrir la puerta de un automóvil en mitad de una carretera y, al no poder, deciden hacer uso de sus armas de fuego.

El video

En las imágenes, que posteriormente se viralizaron en redes sociales, se ve un vehículo detenido en la autopista, rodeado por al menos 9 detectives de la PDI

En un comienzo, a los efectivos policiales se les ve en una especie de diálogo con quienes están al interior del automóvil, sin embargo, luego, comienzan a disparar a la altura de las puertas en varias oportunidades. 

Incluso, uno de los detectives apunta su arma contra el parabrisas. 

¿Qué dijo la PDI?

De acuerdo a la PDI, el operativo fue realizado por integrantes de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro.

A través de un comunicado, señalaron que en horas de la tarde de esta jornada, "mientras los funcionarios realizaban labores propias de su función en la comuna de Lo Espejo, observaron un vehículo con dos personas en su interior, que realizaba maniobras temerarias en su desplazamiento".

Tras esto, la conductora fue conminada a detenerse en dos ocasiones, "haciendo caso omiso de ello, dándose a la fuga".

"Posteriormente, luego de darle alcance, se produce la detención de la conductora, quien por disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur pasará mañana a control de detención por el delito de Atentado Contra la Autoridad y Lesiones contra uno de los funcionarios policiales", finalizó el escrito.