Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan a conductora a pagar más de $13 millones tras chocar una vivienda fiscal en Viña del Mar

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes 30 de enero, el Decimoctavo Juzgado Civil de Santiago ordenó a una conductora a pagar más de 13 millones de pesos tras chocar contra una cabaña de propiedad fiscal en Viña del Mar, región de Valparaíso

La sentencia

El tribunal acogió la demanda presentada por el fisco tras el accidente ocurrido en octubre de 2018, cuando la conductora destruyó una vivienda en el centro de veraneo. 

En total, la magistrada Claudia Donoso Niemeyer ordenó a la demandada pagar la suma de $13.320.000 por concepto de daño emergente. 

El fallo explicó que "se encuentra corroborado con los documentos acompañados en la demanda, esto es, parte de carabineros, entre otros, todo lo que lleva a tener por acreditado que la demandada es propietaria del vehículo patente GLHC-76 que colisionó la cabaña N° 4 del Recinto Fiscal Las Salinas de propiedad del Fisco". 

“Se encuentra suficientemente acreditado que la cabaña sufrió no solo el desplazamiento, sino que la entidad de los daños que refiere la actora en demanda, quedando inutilizable para el destino habitacional a que se encontraba destinado", agregó el texto.

Reparación e instalación

El documento detalló que para la cabaña fue necesaria "su reparación e instalación que asciende a un valor de $13.320.000, según da cuenta presupuesto de obras”. 

“La controversia planteada por la demandada en cuanto a la posibilidad de obtener un valor menor de una cabaña, y la prueba rendida por la misma, no le resta valor al presupuesto presentado por la actora, el que considera el emplazamiento y conjunto en el que se encontraba inserta la cabaña dañada por la demandada", añadió el Tribunal.

"De ello, y correspondiendo en justicia que la demandada repare íntegramente el daño que causó, es que se accederá en definitiva a la suma de $13.320.000 por el daño emergente causado”, cerró.