Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten aviso por tormentas eléctricas para este jueves: Fenómeno afectaría a tres regiones del país

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió un aviso por "probables tormentas eléctricas" que se desarrollarían durante la jornada del jueves en tres regiones del país.

¿Dónde se produciría el fenómeno?

De acuerdo al reporte de MeteoChile, el fenómeno se produciría por una condición sinóptica de "inestabilidad atmosférica". 

Por ello, se espera que las tormentas eléctricas ocurran entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Asimismo, se informó que el fenómeno se daría entre la tarde y la noche del jueves 18 de enero, y que estaría asociado a "chubascos aislados".

Zonas de probable tormenta eléctrica:

  • La Araucanía (Cordillera)
  • Los Ríos (Cordillera)
  • Los Lagos (Cordillera)

 

Dirección Meteorológica de Chile

 

Recomendación del Senapred

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) entregó algunas recomendaciones para evitar riesgos ante este tipo de fenómenos.

"En una tormenta eléctrica nunca te refugies bajo un árbol, poste o antena", indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

"Si te encuentras en campo abierto, agáchate reduciendo al mínimo posible el contacto con el suelo", añadió.

Según el Senapred, las tormentas eléctricas "son descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por un resplandor breve (rayo) y por un ruido seco o estruendo (trueno)".

"Las tormentas se asocian a nubes convectivas (cumulunimbus) y pueden estar acompañadas de precipitación en forma de chubascos; pero en ocasiones puede ser nieve o granizo", informó.

Todo sobre El Tiempo