Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Monsalve por asesinato de PDI: "Evidentemente no fue una encerrona"

¿Qué pasó?

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que el crimen del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso, no ocurrió en el contexto de un asalto tipo "encerrona".

Cabe recordar que el detective perdió la vida la noche del martes tras ser baleado en el abdomen y en la cabeza por desconocidos, en la comuna de La Cisterna. 

¿Qué djo el subsecretario Monsalve?  

"Creo que en hechos de esta gravedad es bien importante que la investigación avance", señaló la autoridad en conversación con Radio Cooperativa. 

"En principio, evidentemente no fue una encerrona. Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada", aseguró Monsalve. 

Asimismo, indicó que se debe esperar la aclaración de las circunstancias y las motivaciones "de este cobarde asesinato", pero insistió en que "efectivamente no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta".

"Por responsabilidad, prefiero esperar a que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis", acotó.

"Tenemos información de un atentado"

Sergio Muñoz, director general de la PDI, calificó el asesinato del funcionario de la institución como un "atentado".

"Tenemos la información de un atentado a un funcionario con un arma de fuego, en la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos", detalló la autoridad.

Para aclarar las circunstancias del asesinato, el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, nombró a Héctor Barros, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, para encabezar el caso.