Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo verde no era solo palta: Hombre trató de ingresar un completo repleto de marihuana y cocaína a la cárcel

¿Qué pasó? 

Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía de Investigaciones tras ser sorprendido intentado ingresar droga a la cárcel, al interior de comida rápida, en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía. 

El hecho ocurrió el pasado sábado 14 de enero, ocasión en la que el sujeto buscó introducir marihuana y cocaína en el Centro de Detención Preventiva (CDP), ocultándolo en completos. 

"Comida rápida intervenida"

El comisario de la Bigrada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, Jorge Lillo, señaló que personal de Gendarmería realizó el hallazgo en medio de las revisiones efectuadas a las visitas de los internos del penal.

En esa oportunidad, "notaron que la comida rápida parecía intervenida, por lo que llamaron a detectives del grupo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Bicrim", quienes concurrieron al lugar tras una orden de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias.

Cannabis y cocaína

"Se pudo corroborar la infracción flagrante del artículo cuarto de la ley 20 mil, por parte del imputado", indicó el comisario Lillo, añadiendo que el individuo ocultaba droga "al interior de alimentos del tipo comida rápida, especificamente completos".

En específico, fueron encontrados "envoltorios contenedores de cannabis y un envoltorio de clorhidrato de cocaína".

 

PDI

 

Por instrucción del fiscal, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén donde se realizó el respectivo control de detención.

En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.