Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía $3 millones en la mochila y se los robaron justo cuando esperaba para entrar al banco

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles, un hombre de nacionalidad coreana fue víctima de un millonario robo afuera de un banco en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana. 

Un grupo de motochorros le sustrajo cerca de tres millones de pesos a la víctima, quien además fue golpeada con un arma blanca, en medio de disparos percutados en el lugar. 

¿Qué se sabe? 

El hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas en calle Patronato, afuera de un Banco de Chile, cuando la víctima, de 58 años, esperaba ingresar a la sucursal.

En ese momento, al menos dos sujetos se bajaron de una motocicleta para robarle la mochila al ciudadano coreano, en donde guardaba cerca de tres millones de pesos, según consignó radio Bío Bío. 

 

Aton

 

 

Durante el atraco, los sujetos efectuaron cinco disparos para intimidar al hombre, además de golpearlo en reiteradas ocasiones con el arma blanca, dejándolo lesionado. 

Además, le robaron el bolso a una mujer que también esperaba la apertura del banco, aunque no resultó herida. 

¿Qué dijo Carabineros?

La capitana Angélica Igor, en conversación con CHV, indicó que la víctima "fue trasladada a un centro asistencial para su primera atención" debido a sus lesiones, las cuales no fueron producto de un impacto balístico, sino que a raíz de golpes con el armamento tenían los delincuentes. 

"Cuando comienza el forcejeo, él intenta evadir esta sustracción de dinero. Ellos, para intimidar a la víctima, disparan en el exterior del banco, sin lesionar a ninguna persona", añadió.

Los locatarios del sector de Patronato "estaban recién llegando. Afortunadamente, no tenemos a nadie lesionado".

Afuera del banco se ubica una caseta de Carabineros, la que se encontraba sin ningún funcionario policial al momento del robo. Al respecto, la capitana aclaró que la caseta no tiene punto fijo en el mañana. 

"Nosotros estábamos en la esquina que está al otro lado. Nosotros hacemos patrullajes de bicicleta, y el vehículo policial también venía bajando por Santa Filomena y, debido a la congestión vehicular que se ocasiona en Recoleta, fue un poco más difícil poder dar alcance a estas personas", sostuvo.