Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PC indicó que no influyó en los indultos y aclaró que Castillo no es militante

¿Qué pasó?

El Partido Comunista (PC) aseguró que no intervinieron en los indultos entregados por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Además, aclararon que Luis Castillo, uno de los indultados, no es militante.

Fue a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que la colectividad respondió a los diferentes cuestionamientos de parlamentarios de derecha, respecto a su rol en los indultos concedidos por el jefe de Estado.

¿Qué dijo el PC?

"Ante declaraciones a medios de comunicación, por parte de parlamentarios de Derecha, nos vemos en la obligación de aclarar que el señor LuisCastillo, recientemente indultado por el Presidente de la República, no es militante del Partido Comunista", afirma el PC en el comunicado.

Y agregan que, "el indulto es una facultad constitucional exclusiva del Presidente y nuestro Partido no ha tenido participación directa ni indirecta en ello. Rechazamos la campaña difamatoria junto at mentiroso y siniestro montaje que trata de imponer la Derecha".

"Al mismo tiempo, reiteramos nuestro apoyo al Presidente de la República en el ejercicio de esta facultad constitucional", cierra el texto.

Polémico prontuario de Castillo

Cabe recordar que, un reportaje de T13 reveló que Luis Castillo Opazo, uno de los denominados "presos del estallido" que fue indultado por el Presidente Gabriel Boric, cuenta con prontuario por delitos como desórdenes, maltrato de obra a Carabineros y daños.

La decisión del Mandatario a causado diversas reacciones de todos los sectores políticos. Es así, como la ministra del Interior, Carolina Tohá, al ser consultada por la determinación del Mandatario de concederle el beneficio a Castillo, ante lo cual recalcó que los procesos judiciales siguen siendo válidos.

"Cada vez que se indulta a alguien, se está indultando a alguien condenado. Los indultos no son, ni políticas de seguridad, ni reemplazan los procesos judiciales. Las únicas personas que reciben indultos son personas que tienen una condena, siempre son personas que tienen un reproche de la justicia", indicó la secretaria de Estado.