Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes se hacen pasar por policías para robar a joyero: Se llevaron $80 millones en especies

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves, un joyero extranjero sufrió un millonario robo a manos de un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios policiales de la PDI. El ilícito tuvo lugar en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Así actuaron los falsos policías

El afectado corresponde a un sujeto pakistaní, nacionalizado chileno, de 45 años. La víctima habría llegado hace poco al país, situación que los delincuentes usaron como excusa para acudir al edificio ubicado en la calle Agustinas, para revisar documentación y declaración de las joyas.

A eso de las 05:00 de la madrugada, tras conversar con el conserje, los supuestos policias subieron hasta el departamento del joyero para realizar la fiscalización.

Policías de la PDI Investigan el robo
Aton

Tras ver las joyas, que estaban en la bodega del edificio, los antisociles amenazaron a la víctima y lo obligaron a subir a un vehículo con maletas llenas de los artículos de valor, avaluados en $80 millones.

Se dieron a la fuga

Tras conducir durante media hora con la víctima dentro del vehículo, los delincuentes lo abandonaron en la esquina de 10 de julio con Santa Rosa y se dieron a la fuga. Actualmente, se encuentran en paradero desconocido.

Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, detalló que los antisociales "portaban una carpeta donde mantenían una fotografía de la víctima”, sin usar el logotipo de la Policía de Investigaciones, sino que “solamente hacen alusión de que son funcionarios".

El afectado, que se dedica al rubro de las joyas y está establecido en una galería de Plaza de Armas, está prestando declaraciones a personal policial y no presenta lesiones. Sobre los delincuentes, solo se sabe que son chilenos y que actuaron a rostro descubierto.