Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a "pirómano" quemando basurero en Viña del Mar: Dijo que era bombero

¿Qué pasó?

La tarde del miércoles, un sujeto fue detenido por su autoría en el incendio de un contenedor de basura en una calle de la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 20:10 horas en avenida Arlegui, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de uno de los inmuebles del sector.

Video del incendio

En las imágenes, se ve a un hombre acercarse al contenedor para introducir basura, y luego marcharse. Luego, la estructura comienza a incendiarse hasta quedar completamente en llamas. 

 

¿Qué dijo Carabineros? 

La mayor Jimena Oñate, de la primera comisaría de Viña del Mar, informó que "personal de la Sección de Intervención de la Prefectura Viña del Mar, mientras efectuaban un patrullaje preventivo en el sector céntrico, detectó un contenedor de basura que se estaba incendiando". 

"Al proceder a regularizar la situación, se acercó un individuo adulto señalando que era bombero y que estaba interviniendo en la solución del problema", añadió. 

La autoridad complementó que, posteriormente, "se acercó otra persona sindicándolo a él como el autor del incendio, por lo que el personal que se encontraba en el lugar procedió a su detención".

Asimismo, se indicó que el individuo no tiene antecedentes y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.