Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra rescate de perrita que llevaba más de un día atrapada en la desembocadura del río Biobío

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, la Capitanía de Puerto de San Vicente en conjunto al cuerpo de Bomberos de Hualpén, llevó a cabo un operativo de rescate en la desembocadura del río Biobío para salvar una perrita que se encontraba atrapada en rocas oceánicas desde el miércoles.

Si bien la llamada de emergencia le llegó a las autoridades el mismo miércoles, el procedimiento no pudo ejecutarse con éxito debido a las malas condiciones climáticas. Por lo tanto, las acciones de rescate se retomaron este jueves.

¿Qué dijeron las autoridades?

Norman Ahumada, capitán de Puerto de San Vicente, detalló el operativo: "Procedimos a navegar por el río Biobío para llegar al sector de la desembocadura y proceder a tratar de efectuar el rescate del perrito. Las condiciones en el área de operación fueron bastante complejas, presentamos bastante oleaje pero, sin embargo, gracias a la valentía del personal naval de la orden de rescate, apoyado por personal de bomberos, fue factible, finalmente, efectuar el rescate".

Primeros auxilios

Luego del exitoso rescate, las autoridades llevaron a la perrita hacia la repartición para brindarle primeros auxilios.

Además, Ahumada confirmó que el animal está en buenas condiciones y que llamarán a las autoridades pertinentes al caso para que se hagan cargo de ahora en adelante.

Por último, el capitán de Puerto destacó la labor de la Armada y Bomberos de Chile, que trabajaron en conjunto para salvar al animal.

"Estamos extremadamente contentos de que este operativo de rescate del perrito haya resultado en buenas condiciones, y también destacamos la labor realizada por Bomberos, de manera profesional y proactiva".