Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para camionero involucrado en fatal accidente en la Ruta 68

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó el camionero acusado de provocar un fatal accidente de tránsito el martes en la Ruta 68 a la altura del sector Lo Aguirre, cerca del Espacio Broadway, en la región Metropolitana.

Este miércoles, el 9º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar más alta para el imputado, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio por la Fiscalía Occidente, en una audiencia que tuvo una duración de cerca de dos horas.

No contaba con la licencia adecuada

El conductor, contaba con licencia para conducir vehículos menores y buses, sin embargo, en la audiencia se señaló que el hombre no contaba con la licencia profesional para transportar la máquina de gran envergadura. Igualmente, se mencionó que no manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que la alcoholemia arrojó 0.

El camionero estará 120 días en prisión preventiva a la espera de algunos antecedentes que quedan por recopilar.

Mientras tanto, Carabineros debe realizar el peritaje para determinar si la causa del accidente fue por exceso de velocidad o si se produjo por una distracción por parte del conductor.

Un accidente fatal

Durante la mañana de este martes, el importante siniestro vial cobró la vida de cuatro personas y dejó a otras seis lesionadas, luego de que once vehículos resultaron involucrados en la emergencia.

Tras lo sucedido, el mayor de Carabineros Felipe Ríos detalló que el hecho ocurrió cuando el chofer del camión perdió el control y generó la colisión, por lo que fue detenido en el momento.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de