Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería de Bolivia anuncia reclamo a Chile y España por "claro acto de intromisión"

¿Qué pasó?

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, anunció un reclamo a Chile y España por un "claro acto de intromisión" de los diputados Luis Fernando Sánchez (Partido Republicano) y Víctor González (Vox).

Los parlamentarios llegaron al país y se manifestaron a favor de la liberación del gobernador opositor Luis Fernando Camacho

¿Qué dijo el Viceministro?

"Ambos diputados no representan a su gobierno y el prestar estas declaraciones a medios de comunicación es un claro acto de intromisión que es inaceptable para nuestro país en los asuntos internos", partió diciendo Benjamín Blanco.

 

"La carta de Naciones Unidas especifica muy claramente en su artículo 2.7 que ningún país está autorizado a intervenir en los asuntos que son esencialmente de jurisdicción interna de los Estados", agregó. 

Además, declaró que "en ese sentido, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los canales diplomáticos correspondientes, haremos reclamo formal tanto al gobierno chileno como al de España por la conducta de estos diputados en territorio nacional".

González y Sánchez se presentaron hoy, lunes 2 de enero, en el Comando Departamental de Santa Cruz, la región boliviana más grande del país, para reunirse con el jefe de esa repartición policial.