Presidente Gabriel Boric acompañó a personal médico y policial en turno de noche de Navidad

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo 25 de diciembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó distintas comisarías, un hospital y a la guardia del Palacio de La Moneda, compartiendo con el personal que tuvo turno en Nochebuena. 

Las visitas

En detalle, Boric llegó junto a Irina Karamanos a comisarías de las comunas de San Ramón, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana. También aprovechó de saludar a los carabineros que hicieron la guardia en el Palacio Presidencial. 

Luego de estas visitas, terminaron la noche compartiendo con personal y familias en el Hospital San Juan De Dios. Con esto, el Presidente llevó un saludo de navidad y brindó compañía a aquellos y aquellas que están de servicio, turnos o alejados de sus seres queridos.

Revisa fotos

Saludo navideño

En la tarde de ayer, sábado 24 de diciembre, el Presidente utilizó sus redes sociales para enviar un saludo, mencionando especialmente el difícil momento que viven cientos de familias en Viña del Mar, producto del megaincendio experimentado en esta semana. 

"Le quiero enviar un afectuoso saludo y un cariñoso abrazo a todas las familias de Chile, en particular a los niños y niñas, que en esta víspera de Navidad puedan estar junto a sus familias, disfrutar, quererse y recordar el sentido más profundo de esta celebración, que es la humildad y el encuentro", dijo el Mandatario.

"Nuestro país ha pasado por un momento difícil en las últimas horas (…) Y ahí hay muchas familias que lo han pasado muy mal y que han perdido todo lo material, incluso tenemos personas que han fallecido", añadió.

Luego agregó que como Gobierno están desplegados en la zona, trabajando junto a las personas, por lo cual, no van a cesar ni descansar "hasta que podamos reparar lo que se ha perdido", manifestó el Jefe de Estado.

Todo sobre Gabriel Boric