Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conaf informa que el incendio en Viña del Mar ha sido contenido pero no controlado: "Ha sido muy complejo"

¿Qué pasó?

El director regional de Conaf en Valparaíso, Luis Correa, se refirió a los incendios forestales que han afectado la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, dando a conocer que han sido contenidos.

En un último balance entregado por las autoridades, Correa señaló que combatir los incendios "ha sido muy complejo por las condiciones ambientales que han prevalecido".

"En cuanto a tiempo y topografía, permitieron un avance muy rápido y dinamismo del siniestro. El estado de situación del día, se combatió con todos los recursos a disposición de Conaf y Bomberos".

Asimismo, añadió que "en este minuto, el incendio se encuentra confinado, requiriendo esfuerzos en la zona baja, en la Quinta Vergara", pero no controlado.

Fuego reactivado

"Las llamas ya no están avanzando significativamente, por lo que este viernes podemos esperar fuego y reactivación de sectores que las brigadas no han podido llegar", añadió la autoridad.

Asimismo, el director de Conaf manifestó que "por lo tanto, este incendio se espera que en la madrugada, que sea contenido y que el avance no sea significativamente mayor".

Recomendaciones

Consultado por las recomendaciones a la ciudadanía, llamó al autocuidado y a no utilizar elementos que puedan generar chispas y no hacer fuego.

"La recomendación en la zona del incendio, sumo cuidado con los escombros y lugares donde todavía hay fuego", recomendó.

"Cuidémonos, porque las condiciones ambientales no están siendo fáciles, por lo que cada accidente e intencionalidad, están permitiendo estas tragedias", advirtió.

Finalmente, sugirió que "la recomendación es la prevención, no haga fuego en lugares abiertos, no trabaje con herramientas que produzcan chispas y si ve alguna actitud sospechosa, denuncie a las autoridades".

Lee también: