Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero dispara a sujeto que lo amenazó con una arma blanca en San Joaquín

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes 19 de diciembre, un sujeto amenazó a un carabinero con un cuchillo en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana, por lo que recibió un disparo por parte del uniformado, falleciendo en el momento. 

¿Qué dijo Carabineros?

El General de Carabineros, Jean Camus Dávila, jefe de la zona Santiago Oeste, dijo que "alrededor de las 17 horas se recibe un llamado a la base municipal por parte de un trabajador que desarrollaba labores de jardinería en el sector de calle Alarcón con Las Industrias". 

"Un sujeto con un arma blanca le habría sustraído una herramienta de trabajo. Se constituye personal de patrullaje mixto, municipal y carabineros, quienes constatan lo anterior; el sujeto portaba el arma blanca, de trabajo del jardinero y, ante el llamado de carabineros, el tipo huye", añadió.

A lo anterior, agregó que "en el trayecto, se unen patrullas de Carabineros de la 50 comisaría de San Joaquín, donde el sujeto hace ingreso por el pasaje Drake en dirección al oriente y en ese lugar se abalanza en contra del personal, quien hace uso gradual de los medios, incluyendo no solo las advertencias verbales, sino también disuasivos". 

"No hubo por parte del sujeto algún intento de aminorar su violencia, y en un momento determinado se abalanza sobre un carabinero con un cuchillo para apuñalarlo. El carabinero hace uso de su arma de servicio en dos oportunidades", comentó. 

"Producto de esto, el sujeto fallece en el lugar donde se produjo el evento", aseveró el uniformado.

Información preliminar

En cuanto a la identidad del hombre, el carabinero mencionó que "existe información preliminar de una identidad por confirmar. Sabemos que tenía entre 30 y 40 años y que se trataría de la persona que tendría esta identidad, tendría antecedentes penales". 

"Estamos esperando el término de las diligencias de la PDI, ahí se podrá determinar en qué calidad va a declarar nuestro funcionario. Hasta el momento, la información que manejamos es que sería un legítimo uso de su arma de fuego", cerró Camus. 

La Brigada de Homicidios de la PDI se hará cargo del procedimiento conforme a las instrucciones del Ministerio Público, y se encuentra trabajando en el lugar.