Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara alerta roja para dos comunas por incendios: En una de ellas las llamas están cerca de "sectores habitados"

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), declaró “alerta roja” para dos comunas del país por nuevos incendios forestales.

El reporte se hizo en la cuenta de Twitter de la entidad, donde se detallaron los casos.

¿Qué se dijo?

La primera alerta roja fue para comuna de Isla de Pascua, mientras que la segunda para la comuna de San Pedro.

El siniestro que azota a Rapa Nui afecta a 3 hectáreas. La información indica que “el incendio se desarrolla con rápida propagación, al interior de los límites del Parque Nacional”.

Por lo anterior y “en consideración a las características de este incendio, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara alerta roja para la comuna de Isla de Pascua, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

El segundo reporte -en San Pedro- es por el incendio “Cuesta el Membrillo”, donde se combate las llamas en 8 hectáreas. Lo más peligroso, es que las llamas están “en las cercanías de sectores habitados”.

Todo sobre Incendios forestales