Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Agricultura se refiere a presuntos responsables de incendios forestales: "Son criminales mentales"

¿Qué pasó?

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, visitó el Jardín Botánico de Viña del Mar, a raíz del incendio forestal que perjudicó sus dependencias y se refirió a los presuntos responsables de los siniestros.

En la instancia, el secretario de Estado calificó de "criminales mentales" a los autores del fuego, y aseguró que ya barajan información que confirmaría intencionalidad en lo ocurrido.

"Tenemos información extra oficial de que hay evidencia de dos focos distintos. Entonces acá alguien está coludido. Son criminales mentales", afirma.

A ello, añade que "esto es un crimen. Hasta diez años de cárcel establece la ley, cuando hay lo que se llama provocación de incendio doloso".

Investigación en curso

En tanto, desde la Fiscalía de Valparaíso emitieron un comunicado aseverando que ya iniciaron la investigación para dar con los responsables de los incendios forestales de los últimos días en Viña del Mar, Quintero y Valparaíso.

Acorde al último reporte de Conaf, el siniestro que afecta al Jardín Botánico ha consumido más de 110 hectáreas de superficie.

Asimismo, los incendios continúan siendo combatido por cinco brigadas, dos camiones aljibe y un helicóptero de Conaf, más un helicóptero gestionado por Onemi.