Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo en sitio eriazo en San Felipe: Investigan si corresponde a persona desaparecida

¿Qué pasó?

Un cadáver fue hallado en un sitio eriazo durante el domingo en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, específicamente en el sector de La Troya. 

Si bien es el Servicio Médico Legal (SML) la institución que debe determinar cuánto tiempo ha ocurrido desde el deceso, el nivel de descomposición que presenta el cuerpo hace presumir que son varios días que han pasado desde la data de muerte.

Por mandato de la Fiscalía, es la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de llevar a cabo las diligencias con el fin de esclarecer lo sucedido.

¿Qué dijo la Fiscalía?

De acuerdo al fiscal Andrés Gallardo, no se descarta que el hallazgo corresponda al cuerpo de una persona que lleva días desaparecida en el sector. 

"El cuerpo fue enviado al SML, quien tendrá que determinar la causa de muerte. Al parecer existen familiares que andan en la búsqueda de una persona desaparecida, pero la Fiscalía no puede dar certezas por lo antes mencionado", dijo el persecutor, según detalla Radio Bio Bío. 

Por su parte, el subprefecto Marcelo Lacen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes indicó que el cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas

"Oficiales de esta unidad (Brigada de Homicidios) procedieron al examen externo policial del cadáver, sin observar lesiones atribuibles a terceros, al momento de la concurrencia este no contaba con ningún documento de identidad", precisó.

El cuerpo fue encontrado en las cercanías de una empresa de áridos.