Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clásica marca de pegamentos se expande en Chile: ¿Dónde abrirá sus nuevas plantas?

¿Qué pasó? 

La marca alemana de pegamentos Henkel, que agrupa a la firma de adhesivos para cerámicos Bekron y pegamentos como Pritt y Agorex, está apostando por expandir sus mercados en Chile con la construcción de nuevas plantas productivas.

¿Dónde abrirá sus nuevas plantas? 

Henkel informó que sus dos nuevas plantas, —una ya inaugurada y otra que permanece en construcción— están emplazadas en el norte de Chile, específicamente en las ciudades de Antofagasta y Arica.

Mediante un comunicado, la firma anunció la inauguración de una planta de producción de adhesivos cerámicos de Brekon en el Centro Industrial y Empresarial La Negra, el cual se encuentra a 20 kilómetros de Antofagasta. 

La iniciativa se replicará prontamente en Arica, donde ya inició la construcción de la segunda planta para el norte del país, las que además serán las primeras fuera de la Región Metropolitana. 

Sobre las instalaciones de Antofagasta, el presidente de Henkel Chile, Murilo Brotherhood, detalló que "invertir de menos a más es la estrategia que se está impulsando a través de este proyecto, instalando plantas pequeñas, para luego desarrollar mercados y, posteriormente, escalar a plantas más grandes, que llegarían a tener una capacidad de producción de hasta 70 mil toneladas por año. Esta planta cuenta con tecnología de punta, un alto nivel de automatización y un diseño de funcionamiento con un bajo consumo de energía térmica”.

Las instalaciones de Bekron en Antofagasta tienen una superficie de casi 800 metros cuadrados y se proyecta una capacidad de producción anual de hasta 15 mil toneladas del producto. 

Uso de materia prima local

La fábrica también contribuirá a la economía local de la ciudad, ya que el 99% del material adhesivo cerámico que se generará allí estará compuesto por materia prima local, producida y abastecida en Antofagasta.

Inicialmente, se busca llegar a la industria de la construcción, a través de retailers, ferreterías y constructoras. 

La gerente de Comunicaciones Corporativas de Henkel Chile y Argentina, Natalia Pardo, detalló que la inauguración también contempla mejoras en la sostenibilidad de sus operaciones.

“La instalación de esta planta en Antofagasta responde a que consideramos que es un mercado interesante y, al mismo tiempo, dado que la sostenibilidad es un elemento central en la estrategia de nuestro negocio, buscamos evitar el traslado del material desde Santiago. De esta manera reducimos la huella de carbono que generan nuestras operaciones”, concluyó Pardo.