Minuto a minuto

Dirigentes de camioneros alcanzaron acuerdo con CPC y Gobierno y deponen el paro

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

2022-11-28 23:00:00

Hace mas de un año

Firman acuerdo "tripartito" entre Confederaciones de camioneros, Gobierno y la CPC: Deponen el paro

Desde el Ministerio del Transporte, se reporta la firma de acuerdo tripartito entre los transportistas, el Gobierno y la Confederación de la Producción y del Comercio.

Al respecto se refirió la autoridad de la CPC, Juan Sutil, señalando que se reunieron por varios días con los dirigentes gremiales alcanzando "un acuerdo tripartito, con la autoridad" y agregó que que el acuerdo "dice relación también construir un futuro en conjunto, y evitar una paralización que ha sido compleja para ellos mismos, para el gobierno, para los empresarios, para las empresas, para los ciudadanos, para todos".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pese a valorar el acuerdo firmado, afirmó que el Gobierno no levantará las querellas interpuestas: "No hemos hecho ningún compromiso de retirarlas".

1

Hace mas de un año

Camioneros "descolgados" confirman que firmarían "en las próximas horas" un acuerdo con el Gobierno

Tras reunión con la CPC, los dirigentes Cristián Sandoval, de Fuerza del Norte; y Freddy Martínez, Centro Sur; aseguraron que llegarían a un acuerdo que pondría fin a la fracturada movilización que lleva 8 días.

2

Hace mas de un año

Camioneros aún movilizados llegan a acuerdo con la CPC y se dirigen al Ministerio de Transporte

Desde el Hotel San Francisco, Juan Sutil, presidente de la CPC, asegura que han llegado a un acuerdo con los transportistas y que éstos se dirigen al Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones para firmar la negociación "en las próximas horas".

 

3

Hace mas de un año

Interior actualiza número de focos de transportistas movilizados: Son 34 en todo el país

Hasta las 20:30 horas de hoy, la Subsecretaría del Interior reportó 34 focos con bloqueos o semi bloqueos de rutas a lo largo de todo Chile tras los acuerdos realizados entre el Gobierno y la Confederación Nacional Del Transporte De Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta).