Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campaña de Correos de Chile: Así puedes apadrinar una carta para un niño o niña en esta Navidad

Correos de Chile lanzó su tradicional campaña de Navidad, con una invitación a "encontrarnos luego de casi tres años de pandemia". Esta iniciativa tiene como principal novedad el retorno a la presencialidad para la lectura de cartas, por ejemplo, en dos puntos de la Región Metropolitana.

La entidad, además, dio a conocer que las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) retoman su rol de "ayudantes del Viejito Pascuero", llevando a cabo la respectiva lectura y clasificación de las misivas.

En la ceremonia de lanzamiento estuvo un representante del directorio de Correos de Chile, Fabián Duarte, y también la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

En este sentido, la secretaria de Estado indicó que "este es un esfuerzo colectivo. Por eso, quisiera destacar a los más de 5 mil trabajadores y trabajadoras de Correos, en especial a sus carteros y carteras, por ayudar a niños a seguir confiando".

Campaña 2022

En cuanto a la campaña de este año, que se extiende de Arica a Punta Arenas, comenzó el miércoles 23 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 21 de diciembre.

A su vez, Correos de Chile informó que "pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero, las que deben incluir nombre, edad, dirección y teléfono".

"Luego, serán puestas a disposición de los padrinos y madrinas en el sitio web navidad.correos.cl, además de algunos puntos de la Región Metropolitana, entre ellos, el emblemático edificio del Correo Central, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago, y el Mall Sport, en la comuna de Las Condes", detalló la entidad.

 

Aton
Aton

 

Por otra parte, Correos de Chile fue enfático en señalar que "quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal hasta el 21 de diciembre".

¿Cómo puedo apadrinar una carta?

Quienes estén interesados en apadrinar una carta para un niño o niña, deben ingresar al siguiente enlace y hacer clic en el banner rojo que dice 'Apadrina una carta aquí'.

A continuación, aparecerá un recuadro, en el cual hay que rellenar distintos campos como: región, género, edad y comuna. Una vez realizado este paso, se desglosará la cantidad de cartas disponibles.

Para elegir la misiva, hay que presionar sobre ella. Luego, se abrirá una pestaña con la respectiva carta y los datos del niño o niña, por lo que hay que hacer clic sobre el banner rojo que dice 'Apadrinar esta carta' y completar el formulario con los datos personales (nombre completo, RUT, comuna, teléfono y correo).

 

Aton
Aton

 

Al hacer clic nuevamente en 'Apadrinar esta carta', Correos de Chile enviará un e-mail con la confirmación y los datos del niño o niña, además de un código.

La entidad recalcó que "puedes entregar tu regalo presencialmente o llevarlo a una de nuestras sucursales y ¡listo! Nosotros nos encargaremos de llevarlo a su pequeño destinatario. No olvides llevar los datos de quien apadrinaste".

Todo sobre Navidad