Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es importante destruir ese negocio": Subsecretario Monsalve se refiere al comercio de autos robados tras encerronas

¿Qué pasó?

Tras una reunión de trabajo sostenida este sábado por diversas autoridades, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos en Coquimbo, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió al comercio de autos robados tras encerronas y portonazos.

¿Qué dijo Monsalve?

La autoridad señaló que "hay un plan en contra de los portonazos y las encerronas que está liderado por el subsecretario de prevención del delito. Creo que es bien importante tratar de explicar dos cosas. Primero hay que mejorar las condiciones de seguridad, sin duda, para tratar de evitar que delitos de esa violencia ocurran".

"Además, hay un trabajo particularmente con las empresas concesionarias para mejorar las condiciones de seguridad y también la presencia policial, ahí hay un área de trabajo. Los vehículos después del portonazo o la encerrona se roban para un negocio, y, por lo tanto, también es importante destruir ese negocio", subrayó la autoridad.

Al respecto, enfatizó en la importancia de "quitar el incentivo para que se produzcan este tipo de delitos", detallando que "en eso estamos trabajando en varias cosas".

Posteriormente, recalcó que se busca "fiscalizar el mercado secundario de vehículos, en el que el móvil se desarma y se vende por partes".

También aseguró que se exigirá que "las empresas comercializadoras de vehículos tengan que entregar información a la Unidad de Análisis Financiero respecto a operaciones financieras sospechosas, cuestión que fue incorporada en la Ley de Narcotráfico que la Cámara de Diputados va a despachar seguramente durante el transcurso de noviembre".

Por último, Monsalve expuso que "tenemos conciencia de nuestra responsabilidad para devolverle la seguridad a la población".

Leer más de