Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Villarrica exige a Boric mayor contingente policial: "Vamos a recalcarle que no aceptamos que sea temporal"

¿Qué pasó

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, a horas de que se concrete la visita del Presidente Gabriel Boric a su comuna en contexto de su gira por la región de La Araucanía, aseguró que le pedirá al jefe de Estado un contingente policial permanente en la zona, y no solo en temporada de mayor turismo, contrario a lo anunciado la jornada de ayer. 

¿Qué dijo el alcalde de Villarrica?

"Tenemos varias cosas importantes que conversar con él", comenzó señalando el jefe comunal, para luego cuestionar el anuncio del Gobierno respecto a la dotación de más policías en la zona solo en época de mayor turismo.  

"Nosotros tenemos planes estrella como todos los balnearios del país, y eso todos los años se hace. Lo que necesitamos es permanencia", indicó.

"El Presidente habló ayer que Licanray tendrá tenencia en temporada de turismo, pero nosotros no necesitamos esto, necesitamos todo el año", expuso Germán Vergara. 

De acuerdo al edil, "Licanray es una localidad que ha crecido, por lo tanto, necesita seguridad y necesita más contingente policial".

Por ello, afirmó que "vamos a recalcarle al Presidente que no aceptamos que sea temporal, porque eso existe, existe el plan estrella de Carabineros. Nosotros queremos una tenencia permanente en Licanray". 

Tres pilares 

El alcalde de Villarrica explicó que son tres los pilares fundamentales que afectan a su comuna y que él conversará con el Presidente Gabriel Boric.

El primero de ellos es la seguridad, por lo que le pedirá "un cuartel para la segunda faja del volcán, en un sector muy populoso donde hay más de 25 mil habitantes".

El segundo pilar es "mayor viabilidad, debemos tener buenos caminos".

Y el acceso a la vivienda es el último: "Tenemos un déficit de 4 mil viviendas en Villarrica, por lo tanto necesitamos comprar terrenos para construir terrenos para nuestros vecinos".

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Región de La Araucanía