Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en San Ramón: Vecino entrega detalles sobre la relación entre femicida y mujer hallada muerta en un tambor

¿Qué pasó?

Una mujer fue presuntamente asesinada por su pareja en la comuna de San Ramón, siendo hallada al interior de un tambor tras una fiscalización de Carabineros. Un vecino del lugar entregó detalles del comportamiento del femicida y la pareja.

Cabe destacar que este hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, por el cual hay un hombre de nacionalidad haitiana detenido, quien era la persona que acarreaba el tambor en plena vía pública.

"Algo innombrable"

Un vecino del lugar y del cité donde vivía la pareja en cuestión, entregó detalles de los momentos en que el hombre fue sorprendido girando un tambor en plena vía pública, donde llevaba a una mujer descuartizada.

"Fue algo innombrable ver a una persona girando un tarro y viendo si hay sangre", inició describiendo el hombre sobre este presunto femicidio. Asimismo, valoró la labor de Carabineros, ya que "si no es por ellos, no se está dando la noticia".

Además, cuenta que el hombre estuvo al menos "dos horas sentado" con el tambor en la calle, cuando fue controlado por funcionarios policiales.

"Carabineros lo controló y cuando se levantó la tapa, él se desplomó. Él estaba normal. Él decía 'me pillaron'. Uno le preguntaba y no respondía qué llevaba en el tarro", señaló.

Además, cuando fue interceptado por Carabineros, "se dejó llevar. No se resistió porque estaba claro lo que estaba pasando".

Agresiones e improperios

Sobre la dinámica de la pareja, el hombre afirma que los conocía de vista y que "se agredían, habían improperios. Era una locura día y noche".

"Discutían siempre. Cuando llegaban a casa, siempre salía el vaso o el plato volando y salían sangrando" a la calle, evidenciando hechos de violencia.

Además, aseveró que ambos habían terminado su relación de pareja y que la noche anterior a la muerte de la mujer, "ella venía corriendo con la cara sangrando. La encontró con un amigo compartiendo y pelearon por celos".

"Él era muy machista y ella una mujer joven, no tenían familia, nada", finalizó, aseverando que se trataba de una mujer chilena.

Todo sobre Policial

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.