Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masivo retorno de capitalinos: Se implementará "peaje a luca" y sistema de pistas 3x1

¿Qué pasó?

"Peaje a luca" en distintos puntos de la capital, y sistema de pistas 3x1 en los principales focos de congestión vehicular, son parte del "Plan Retorno" que se prepara para la vuelta, este martes, de todos los capitalinos que decidieron salir este fin de semana XL.

Alta congestión vehicular

Frente a la congestión vehicular que se percibe año tras año, con la masiva vuelta de capitalinos a la región Metropolitana tras aprovechar de pasar unos días fuera de Santiago, es que se prepara un plan de contingencia para aliviar el flujo de vehículos.

Medidas que presentan una vital importancia este fin de semana XL, ya que, pese a que se estimaba que 540 mil vehículos salieran solamente desde la capital, esta cifra se cumplió con un 8% adicional de vehículos.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que "la principal congestión, como ustedes ya bien saben, las vamos a tener mañana en la tarde, en la ruta 5, 5 norte, 5 sur, ruta 68 y ruta 78".

Plan para el masivo retorno a la capital

Es por esto que las autoridades, ya idearon sus estrategias, para que la gente pueda tener un retorno mucho más tranquilo a sus hogares.

Por ejemplo, este martes habrá "Peaje a luca" desde las 7 de la mañana hasta las 1 de la tarde, en la ruta 68 y 5 sur. Mientras tanto, en los principales puntos de congestión, se implementará el sistema de pistas 3x1.

Además, como siempre, la recomendación de las autoridades es clara, planificar el retorno con tiempo, y buscar rutas alternativas para que pueda disfrutar de un expedito regreso a casa.

Leer más de