Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric es elegido como uno de los "100 latinos más comprometidos con la Acción Climática"

¿Qué pasó?

Este lunes, la organización ambientalista Sachamama incluyó al Presidente de la República, Gabriel Boric, en una lista donde destacan a los "100 latinos más comprometidos con la Acción Climática".

El reconocimiento al Mandatario

De acuerdo a lo expresado por la organización sin fines de lucro, en la lista buscan resaltar a diferentes personalidades "por su compromiso en áreas de activismo climático, ciencia, comunicación, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial".

"Hoy en el Día Internacional de la Acción Climática elevamos las voces de los Latinos más comprometidos con la acción climática 2022. Gracias a todas las personalidades por su voz y compromiso en la creación de un mundo sano, sustentable y justo para todos", compartió la organización en sus redes sociales.

"A los jurados, aliados y colaboradores, nuestro infinito aprecio y agradecimiento por ayudarnos a crear la lista de #Los100Latinos2022", agregó.

Asimismo, en el sitio web de Sachamama, sostienen que el Presidente chileno destacó por la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático "que implica una transformación integral del Estado para enfocarse en la acción climática".

Además del Mandatario, la lista también incluye los nombres de otros chilenos y chilenas, como la actual ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; la cofundadora del Movimiento Latinas por el Clima, Julieta Martínez, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Todo sobre Gabriel Boric