Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan armamento, balas y una chaqueta del ejército tras procedimiento policial por accidente de tránsito

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, un procedimiento policial por un accidente de tránsito derivó en la incautación de armamento, balas y una chaqueta del Ejército, además de la detención de los involucrados en San Miguel, región Metropolitana.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Capitán Esteban Troncoso, el hecho ocurrió cuando Carabineros procedía a verificar un procedimiento por accidente de tránsito.

Al llegar, "se percata de un vehículo liviano que colisiona con un bus del Transantiago. Al proceder a sacar información de este vehículo liviano, los ocupantes, conjuntamente con el conductor huyen, por lo que proceden a darle alcance cercano al mismo procedimiento".

En la persecución, funcionarios policiales se percatan de que los antisociales portaban armas de fuego "además de una cantidad indeterminada de cartuchos sin percutir".

Es así como "se procedió a la detención en el lugar por la ley de control de armas y por el conductor que lo hacía en estado de ebriedad", siendo tres los detenidos.

Chaqueta del ejército

El Ministerio Público instruyó que los detenidos pasen a control de detención en la mañana de este viernes. Uno de ellos posee "diversos antecedentes", mientras que los otros dos "no registrarían nada".

Se incautaron armas, armamento y adicionalmente, una chaqueta del Ejército, por lo que se procedió a la investigación de la procedencia de esta ropa.

Respecto a ello, los sujetos afirmaron que lo "habían comprado como un disfraz, ya que estamos cerca de una fiesta que se va a llevar a cabo a fin de mes", refiriéndose a Halloween.

Todo sobre Policial