Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Grau a inversionistas tras instalación de bomba en Las Condes: "Vamos a cuidar la seguridad"

¿Qué pasó?

El ministro de Economía, Nicolás Grau, le envió un mensaje a los inversionistas y afirmó que el Gobierno se está preocupando de mejorar la seguridad, tras el incidente ocurrido la mañana de ayer en la comuna de Las Condes, cuando un artefacto explosivo fue encontrado al interior de un edificio del Grupo Angelini.

¿Qué dijo?

"Estos son hechos que hay que perseguir con mucha decisión, y creo que el hecho de que esto se haya podido resolver de buena manera habla bien de nuestra capacidad de disuasión", indicó el secretario de Estado, según constató Diario Financiero.

Después, afirmó que la seguridad "en general es un desafío en todos los países" y que desde el Ejecutivo consideran que para resguardarla, tanto para los que viven en Chile como para los que pretenden invertir a 20 ó 30 años, es necesario ver cómo otros países lo han enfrentando. 

En ese aspecto, remarcó al citado medio que "el mensaje que siempre hemos dado es que nosotros vamos a cuidar la seguridad de nuestro país".

"Es un mensaje que no solo se traduce en palabras, sino que se traduce en hechos concretos, entre otras cosas, mostrando la prioridad que le hemos dado a esta materia en la definición presupuestaria", añadió, aludiendo a la tramitación de la Ley de Presupuestos 2023.

Inversionistas extranjeros

El titular de Economía explicó que "cuando uno conversa con inversionistas extranjeros, uno ve que ese mundo que está pensando en inversiones cuyos retornos tienen que ser en 20, 30 años más, ve con bastante entusiasmo las condiciones que existen en el país".

Lo anterior, tras reconocer que "este no es un momento especialmente positivo para la inversión en el mundo, entonces hay un cierto conservadurismo en las decisiones que se toman". 

"Las inversiones de largo plazo no se basan en cuestiones que tienen que ver con el ciclo económico, sino con las proyecciones de largo plazo de los países, institucionales y económicas”, complementó, recalcando que e “en esa materia, Chile tiene mucho que ofrecer, y yo creo que eso queda muy claro desde los inversionistas extranjeros”.