Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Admito mi error": Habla conductor que cruzó el desierto florido y bajó a sacarse una foto

¿Qué pasó?

Molestia causó en autoridades y también usuarios de redes sociales, un video viralizado en el que se observa a una camioneta color rojo desplazándose sobre un campo de añañucas, hoy en pleno desarrollo del desierto florido, en la comuna de Caldera, región de Atacama.

A días de que se diera a conocer el registro, el conductor del vehículo, quien viajaba junto a su pareja, se refirió a lo sucedido y explicó el motivo de su actuar.

¿Qué dijo?

Sergio Ghigliano, pequeño empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, aclaró que cruzó el desierto florido porque debía llegar a su lugar de trabajo. 

"Pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema. No andaba de vacaciones", comentó a LUN.

Su comportamiento también fue criticado, ya que decidió descender del vehículo junto a su pareja para sacarse una foto en un lugar donde había azulillos.

"Justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora 'voy a parar a sacar una foto'. Nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías", declaró al citado medio.

El empresario aseguró que no existía otro sendero para llegar a su destino: "(Las minas) están metidas entre medio del desierto para allá, oiga. (...) Tuve que atravesar para el otro lado. Yo no soy ladrón. Soy empresario que les da trabajo a 50 personas".

Pese a que, de regreso, se vino por "el camino costero", argumentó que de ida no pudo tomar la misma ruta, ya que "estaba en el sector de la otra mina mía. Tengo otras pertenencias mineras, trabajo varias minas".

"Admito mi error", reconoció, aunque también manifestó que la gente se ha excedido con sus comentarios en redes sociales: "No pueden basurear con uno, oiga". 

Acciones legales

Tras conocerse el hecho, la condena fue transversal. La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, anunció sanciones, mientras que el gobernador y el delegado presidencial lo denunciaron ante la Brigada de Delitos del Medio Ambiente. 

Al respecto, Sergio Ghigliano expresó "tendré que ir a declarar y decir lo que dije. No ando con nada escondido".

Leer más de