Sujeto fue herido a bala por funcionarios de la PDI tras amenazarlos con arma de fuego: Hay cuatro detenidos Gentileza Twitter PDI.

Sujeto fue herido a bala por funcionarios de la PDI tras amenazarlos con arma de fuego: Hay cuatro detenidos

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de este domingo 18 de septiembre a cuatro personas en un procedimiento en calle Lo Castillo, en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana

El procedimiento

El hecho se produjo tras un control policial a un vehículo con cuatro ocupantes, quienes apuntaron con armas de fuego a los detectives luego de percatarse de su presencia. 

El personal policial, al ver amenazada su integridad, hizo uso de sus armas de servicio, impactando con un proyectil balístico a uno de los sujetos. El lesionado se encuentra fuera de riesgo vital.

Las edades de los detenidos fluctúan entre los 25 y los 34 años de edad. Además, tienen un amplio prontuario, con antecedentes por robo con intimidación, porte de armamento, homicidio, ley de control de armas y ley de drogas.  

¿Qué dijo PDI?

El jefe Bicrim de Pudahuel, Prefecto Alberto Arce, dijo que "personal de guardia recibió un llamado telefónico de personas que pedían auxilio, dado que en el exterior de un domicilio se encontraban individuos armados con una pistola y, presumiblemente, con una ametralladora". 

"El personal se encontró en el lugar con una camioneta con cuatro individuos en su interior que portaban armamento, quienes intimidaron a los funcionarios policiales y estos se vieron en la necesidad de usar su armamento", agregó.

El Prefecto explicó que, en legítima defensa, "fue herido uno de los ocupantes del vehículo, que presenta una herida de proyectil balístico en su extremidad inferior. El mismo personal policial realizó un torniquete a esta persona y lo trasladó a un recinto de salud". 

"Además, se detuvo a otra persona y posteriormente se logró la detención de dos individuos que fueron identificados como parte de los que habían realizado las amenazas a esta familia, que cuenta con una medida de protección", finalizó.