Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de 68 años muere baleado tras intento de robo en Talcahuano

¿Qué pasó?

Un hombre de 68 años murió baleado tras sufrir un intento de robo de su vehículo en Talcahuano, en la región del Biobío, por parte de un grupo de desconocidos que lo intimidaron mientras transitaba con su esposa.

Según datos preliminares que maneja la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas. El conductor se habría resistido al hurto de su automóvil, razón por la que los antisociales optaron por dispararle y luego huir en dirección desconocida.

Este es la segunda muerte que se registra en menos de 24 horas en estas circunstancias, considerando que otro conductor murió abatido a tiros durante la noche del viernes 9 de septiembre en la Costanera Norte.

¿Qué informó la PDI?

El subfrefecto de la PDI, Óscar Alvarado, informó que la "víctima se desplazaba a su domicilio en compañía de su esposa, cuando fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes les habrían disparado".

"Pese a que la víctima resulta lesionada, logró llegar hasta su domicilio, que se encontraba cercano al lugar de la agresión y siendo posteriormente trasladado hasta una clínica, donde lamentablemente fallece producto de la gravedad de sus lesiones", añadió.

En tanto, la personal policial se encuentra trabajando en el vehículo en el que se trasladaba la víctima y su esposa. Asimismo, los detectives realizan el levantamiento de imágenes registradas por la cámara de seguridad.

El asesinato quedó en manos del fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, quien durante la tarde del sábado llegó hasta el lugar donde se produjo el fatal intento de robo.