ATON (referencial)

"Mantenía residuos de sangre en su rostro": Detienen a sujeto que habría matado a un hombre a balazos en San Ramón

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo, en la comuna de San Ramón, Carabineros detuvo a un hombre que, en el contexto de una riña, habría baleado a dos sujetos, uno de los cuales finalmente falleció.

¿Qué se sabe del hecho?

Respecto a este hecho, el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, explicó que "en horas de la madrugada, se denuncia una riña en la comuna de San Ramón, donde un sujeto extrae desde sus vestimentas un arma de fuego, y le dispara a dos personas adultas".

"Lamentablemente, estas personas fueron lesionadas, siendo trasladadas al Hospital Padre Hurtado. Ahí, uno de ellos resultó fallecido", agregó el capitán.

Junto a lo anterior, aseguró que posteriormente "se realizan diversas diligencias por parte de Carabineros que llega al lugar, se hace una inspección ocular, y se logra, en primera instancia, hacer un control de identidad de una persona, la cual mantenía residuos de sangre en su rostro y en sus vestimentas".

Tras esto, el uniformado sostuvo que se logró "vincular, gracias a la misma declaración de vecinos, de testigos y de la víctima, que este sujeto habría participado de esta riña".

Además, indicó que se están realizando diligencias que permitan comprobar si "esta persona fue el autor directo del homicidio".

Respecto al detenido, detalló que se trata de "un sujeto adulto, que mantiene un amplio prontuario policial. Se le informa del hecho al Ministerio Público y pasaría el día de hoy a segundo bloque de detención".

Finalmente, sobre el estado de salud del otro herido de bala, señaló que "se encuentra grave, y estaría estable dentro de su gravedad".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago