Plebiscito de Salida 2022: Ministerio del Interior anuncia refuerzo militar y policial en Macrozona Sur Aton / Referencial

Plebiscito de Salida 2022: Ministerio del Interior anuncia refuerzo militar y policial en Macrozona Sur

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el Gobierno está aplicando acciones para prevenir que ocurran hechos de violencia en la Macrozona Sur, de cara al Plebiscito de Salida Constitucional 2022, a realizarse el próximo 4 de septiembre.

"Se han hecho todos los esfuerzos"

Tomando en consideración los ataques registrados en la semana en la región del Biobío, Monsalve aseguró a Emol que "se han hecho todos los esfuerzos para garantizarle al país que el 4 de septiembre, el proceso electoral en torno al Plebiscito se lleve de la mejor forma".

"Hay una clasificación de los niveles de riesgo que pueden tener los locales de votación, y a partir de eso hay planes de acción y para fortalecer las condiciones de seguridad", añadió.

Además, adelantó que "en aquellos lugares de mayor riesgo se ha destinado una mayor dotación para garantizar seguridad y el normal funcionamiento de los recintos electorales. Y el comité operativo que se constituyó para tener información oportuna de eventuales hechos que pudieran alterar el normal funcionamiento del proceso electoral, pero además se constituye para responder de manera oportuna”.

Fuerzas desplegadas desde ya

Asimismo, detalló que las Fuerzas Armadas ya están desplegadas en las provincias de Arauco, Biobío y también en la Macrozona Sur.

"Esperamos que no haya ninguna alteración, pero si esto ocurre, tenemos la coordinación para responder de manera oportuna. El evento de día domingo es de enorme importancia para Chile", dijo.

Y cerró asegurando: "Por lo tanto, el Gobierno está dedicado a garantizarle a todos los chilenos, en todos los territorios, que puedan llegar a los recintos donde les corresponde ejercer su derecho a voto”.

Todo sobre Plebiscito 2022